A medida que nos acercamos al Día de la Tierra 2021, comparta la lista de pasos ecológicos de ELA con colegas, amigos y familiares. Aquí hay acciones que todos podemos tomar para hacer que nuestros paisajes sean más amigables con la tierra.
Céspedes
- Reduzca el tamaño de su césped y reemplácelo con una alternativa como un prado de bajo mantenimiento, un jardín comestible, un jardín de plantas nativas o una cubierta vegetal nativa.
- Deje que su césped “descanse” durante el calor del verano para reducir el consumo de agua. La hierba volverá a ponerse verde cuando el clima más fresco y las lluvias regresen.
- Reemplace su podadora de gas por una podadora eléctrica o de carrete. Informe del consumidor sobre cortadoras de césped eléctricas.
- Corte el césped alto y deje reposar los recortes. Con esta estrategia, utilizará menos energía y devolverá nitrógeno al suelo. Lea este artículo sobre los beneficios ambientales de los céspedes orgánicos para obtener más consejos.
Hojas y suelo
- Use un rastrillo para ordenar el jardín y limpiar las hojas en lugar de usar un soplador de hojas. La eliminación manual de las hojas mejora la calidad del aire local y también ahorra energía.
- Recicle sus hojas. Conserve los recursos triturando las hojas con su podadora y devolviéndolas a sus jardines. También ahorrará dinero, enriquecerá el suelo y reducirá el consumo de energía. Lea más en Leave the Leaves.
- ¿Demasiadas hojas? Luego crea tu propia pila de abono. Convierta las hojas, los desechos de frutas y verduras y otros materiales vegetales en abono, una valiosa enmienda del suelo.
- A continuación, alimente su suelo. Utilice el suyo propio o busque una fuente local de abono que sea rico en materia orgánica. Un suelo saludable nutre las plantas, ayuda a la infiltración del agua y maximiza el almacenamiento de carbono.
Plantas nativas y especies de plantas invasoras no nativas
- Plante un árbol o varios árboles. Los árboles nativos plantados en el lugar correcto pueden reducir sus facturas de calefacción o refrigeración.
- Plante cubiertas vegetales nativas y pastos nativos de raíces profundas en pendientes empinadas para evitar la erosión del suelo y eliminar lugares peligrosos para cortar el césped.
- Dé la bienvenida a las plantas nativas en sus jardines para proporcionar una mejor fuente de alimento para los insectos, pájaros y animales beneficiosos.
- Aprenda a identificar plantas invasoras localmente y eliminarlas de manera segura de su propiedad, luego reemplácelas con opciones de plantas nativas. Las especies invasoras no autóctonas desplazan a las plantas autóctonas, provocando escasez de alimentos para los polinizadores autóctonos y otros animales salvajes; reducir la biodiversidad; competir con organismos nativos por recursos limitados; y alterar negativamente los hábitats. Consulte estos recursos para obtener más información sobre las plantas invasoras de EE. UU. O las plantas invasoras de Canadá.
Agua
- ¡La lluvia es un recurso valioso! Capture el agua de lluvia en barriles de lluvia u otros sistemas de recolección de agua de lluvia para su uso durante los períodos secos.
- Use materiales permeables para un nuevo camino de entrada o áreas de estacionamiento para minimizar la escorrentía y recargar el agua subterránea.
- Minimice o elimine el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos que dañan los ecosistemas y contaminan los suministros de agua. Conozca las alternativas no químicas. Una ventaja de las plantas nativas es que requieren poco o ningún fertilizante y solo requieren un suelo saludable.
- Cree un hábitat para insectos y aves beneficiosos mediante la creación de un prado u otras áreas naturales y silvestres. No olvide proporcionar una fuente de agua poco profunda para que puedan beber.